CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Juan García-Gallardo reclama que la familia centre la acción del Gobierno

Castilla y León Televisión

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido este lunes la necesidad de una "centralización de competencias" que garantice la igualdad de los españoles, frente a un modelo de las autonomías que en su opinión ha derivado en una "estafa" y una "ruina" para los ciudadanos.

Ha comparecido en las Cortes para explicar su programa de legislatura. Ha sido el último miembro del Gobierno en hacerlo. García Gallardo ha dedicado gran parte de esta exposición a defender el pacto con el PP y sus primeros pasos. También ha insistido en los que son los mensajes políticos de su partido, de Vox.

"Todo me concierne". Con estas palabras al inicio, Juan García-Gallardo ya adelantaba que en la primera exposición de su programa de gobierno no iba a centrarse solo en sus competencias como vicepresidente. "Anuncio la puesta en marcha de una ponencia técnica con todas las consejerías", ha avanzado. Se trata de Una ponencia para reducir la burocracia.

Pero a lo que más tiempo ha dedicado ha sido a hablar del gobierno en conjunto y del que considera tiene que ser uno de sus pilares: la familia. "Castilla y León se convertirá en una región maternal. Una región que apuesta por la vida. Una región de mujeres, madres y trabajadoras".

Fomentar la natalidad y defender las tradiciones estarán entre sus objetivos y también, ha insistido, controlar el gasto público. "No es recortar por recortar", justifica.

Sobre su ya conocida oposición a instituciones propias como el procurador del común, de momento, pide reflexionar sobre su utilidad. "Sin renunciar a la posibilidad de su supresión, si finalmente existe una mayoría suficiente."

Sobre el peso de Vox en el nuevo gobierno, destaca que "las tres consejerías de Vox son generadoras de prosperidad." En esta comparecencia no han faltado tampoco los mensajes políticos habituales en su partido, "El estado autonómico ha derivado en un proceso de desintegración del estado." Y tampoco las críticas continuas, tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a lo que ha llamado alarmismo climático.

 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter