ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Victorino Martín, sobre la exclusión de los toros del bono cultural: "La ley está de nuestra parte y la jurisprudencia también"

El presidente de la Fundación Toro de Lidia responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín después de la eliminación de la tauromaquia del bono cultural del Gobierno

Castilla y León Televisión

"Nosotros lo llamamos bono doctrinal". El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, afirma que esta ayuda promovida por el Gobierno pretende dirigir a los jóvenes a un tipo de la cultura e, incluso, "excluirles de la taurina". Aun así no cree que se vaya a reducir el número de aficionados y que las administraciones están obligadas a proteger la tauromaquia. Sobre la eliminación en el bono cultural, indica que la ley está de su parte y "la jurisprudencia también". 

Victorino Martín destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades que no quieren entrar en la politización en la que el ministerio de Cultura y Deportes les ha hecho participar porque el toro "pertenece al pueblo" y, además, la raza de lidia es una "joya genética no solo en España, en todo el planeta tierra".