Deportes

El campeón del mundo de Surf paralímpico es vallisoletano y en pleno confinamiento manda un mensaje de optimismo

Castilla y León Televisión

El vallisoletano Angel Luis Curiel manda a todos los castellanos y leoneses un mensaje de optimismo a pesar del coronavirus. Un surfista paralímpico que esta pasando el confinamiento en Valladolid después de proclamarse campeón del mundo en California con la selección española.

Ahora 'Curi', como así se le conoce, busca alternativas para no perder la forma. En unos meses buscará reeditar su título de campeón de España de esta especialidad. 

La crisis del Coronavirus ha provocado que nuestro protagonista haya tenido que cambiar estas playas, por esta otra… Y este tipo de entrenamiento, por otro bien distinto. Ahora son las aguas del Río Pisuerga de Valladolid las que acogen cada día a Angel Luis Curiel, un surfista hemipléjco con ganas de seguir creciendo como deportista.  
Un accidente fortuito hace 8 años en una playa gallega le cambió la vida. Un punto de inflexión que le sirvió para ver el día a día con otro prisma. Ahora exporta positivismo a pesar del confinamiento. Es, el surfero del Pisuerga. Un ejemplo para el deporte y también para la vida.