Comienza el tiempo de descuento para instalar los contadores individuales de las calefacciones centrales

En la zona climática más fría de Castilla y León las comunidades de vecinos deben aprobar el presupuesto antes del 1 de febrero

Castilla y León Televisión

Es obligatorio que las comunidades con calefacción central cuenten con un sistema que contabilice lo que consume cada vecino. Lo exige una normativa europea. Para las comunidades que aún no han instalado estos contadores individuales comienza el tiempo de descuento, el plazo se agota y la pandemia añade algunos inconvenientes.
 
Hay que instalar un repartidor de costes y una válvula termostática. Apenas una hora de trabajo sin necesidad de ninguna obra, pero para entrar en cada casa primero la comunidad de propietarios debe aprobar un presupuesto. Imposible en la actualidad ante la prohibición de celebrar reuniones de vecinos.

En la zona climática E, la más fría de Castilla y León, las comunidades de vecinos deben aprobar el presupuesto antes del 1 de febrero. Después tienen 15 meses para la instalación. En el resto el plazo se amplía hasta el 1 de julio. Las sanciones van de los 1.000 a los 10.000 euros.