INUNDACIONES

La Confederación Hidrográfica del Duero da por finalizado el actual episodio de crecidas

El caudal del Ebro en Miranda continúa descendiendo y se sitúa en 202 metros cúbicos por segundo

Ical

El Ayuntamiento de León comunicó este domingo el cierre y precintado de las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga ante el aumento de su caudal, provocado por el deshielo y las lluvias caídas. Por precaución, y con el objetivo de prevenir accidentes y mantener la seguridad de los viandantes, se impide el paso a través de los puentes que cruzan esta corriente de agua.

Aun así, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado por finalizado el actual episodio de crecidas de los ríos registrado en los últimos días, en especial en la provincia de León, como consecuencia de las intensas precipitaciones y del deshielo. En la tarde de ayer, según la información de la CHD, ninguna estación de control de la cuenca superaba los umbrales de alerta hidrológica.

Por su parte, el nivel del Ebro a su paso por la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro continúa descendiendo y a las 19 horas registraba 202 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,40 metros, lejos de los 958 metros cúbicos y los 6,47 metros registrados en la tarde del pasado día 10, cuando la crecida inundó varias calles.