CASTILLA Y LEÓN

Solo el 30 % de las empresas familiares consiguen sobrevivir a la segunda generación

En Castilla y León no se aplica el impuesto de sucesiones. El siguiente paso que quieren conseguir es acabar con el impuesto de patrimonio

Castilla y León Televisión

El 95 % de las empresas en Castilla y León son de carácter familiar. Un sector que genera el 80 % del empleo privado de la Comunidad. Desde este año, en Castilla y León no se aplica el impuesto de sucesiones. El siguiente paso que quieren conseguir es acabar con el impuesto de patrimonio. Desde la Asociación Empresa Familiar prestan apoyo y protocolos para que la transición entre familiares se haga de manera fácil.

Para poner un ejemplo práctico, conocemos la historia del fundador del Grupo Yllera, Jesús Yllera, quien hace unos años paso el testigo del negocio a sus hijos. El grupo se crea en los años 70 y nace de la idea que gestan los hermanos. Hoy, las dos familias siguen teniendo presencia y apoyo de una asesora externa.

En España, solo un 30 % de empresas consiguen sobrevivir a la segunda generación; esta es ejemplo de eficacia en el relevo y mejora.