CORONAVIRUS

Mañueco acuerda el confinamiento perimetral de Castilla y León desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre

Se restringe así la entrada y salida de personas de Castilla y León salvo los casos justificados y establecidos en el propio decreto del estado de alarma

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que apoyará los acuerdos para el confinamiento perimetral de todo Castilla y León desde el 30 octubre a partir de las 14 horas hasta el 9 de noviembre a la misma hora. 

Mañueco ha realizado el anuncio tras reunirse en Ávila con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar la lucha contra la pandemia.

Se restringe así la entrada y salida de personas de Castilla y León salvo los casos justificados y establecidos en el propio decreto del estado de alarma: asistencia a centros sanitarios, docentes, educativos, el retorno a la residencia habitual, si hay que tratar a personas dependientes, entre otras que se irán estudiando. Se podrá atravesar la comunidad cuando haya origen o destino fuera de Castilla y León.

Se mantiene la restricción de los grupos de 6 personas en espacios públicos o privados. Alfonso Fernández Mañueco pide un autoconfinamiento inteligente, salir solo para la necesidades básicas y reducir el contacto "entre las personas no convivientes".