NUEVA NORMALIDAD

Ignacio Rosell: "La nueva normalidad son 25 casos por 100.000 habitantes, una cifra a la que podemos aspirar"

El secretario del Comité de Expertos de Castilla y León lanza un mensaje de optimismo y destaca que si todo sigue igual, se podrían quitar las mascarillas la próxima primavera

Castilla y León Televisión

Aún no tenemos datos de nueva normalidad, pero estamos cerca. Porque a día de hoy, la incidencia del coronavirus a 14 días en Castilla y León sigue descendiendo y está ya en 38 casos por cada 100.000 habitantes. La nueva normalidad son menos de 25: "Me parece una cifra a la que podemos aspirar", explica el secretario del Comité de Expertos, Ignacio Rosell. Diez días después de que se eliminarán las restricciones de aforo no ha habido repuntes, aunque entrado el otoño no es descartable una sexta ola de contagios. 

De hecho, la situación en los hospitales no tiene nada que ver con la vivida en los últimos meses gracias a la vacuna: "No lo podemos llamar inmunidad de rebaño, pero que más del 90% esté protegida, es una buena noticia". Esta parece imposible. Si todo sigue como hasta ahora, podríamos quitarnos la mascarilla la próxima primavera.