VACUNACIÓN

A finales de esta semana se comenzará a administrar la segunda dosis a los menores de 60 años que ya habían recibido la primera de AstraZeneca

Todos ellos, elijan la marca que elijan, tendrán que firmar un consentimiento informado con el que Castilla y León no está de acuerdo, aunque respetará la norma general y el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud

Castilla y León Televisión

A finales de esta semana, el jueves en León y el viernes en Valladolid, se empezará a administrar la segunda dosis a los menores de 60 años que ya habían recibido la primera de AstraZeneca. Todos ellos, elijan la marca que elijan, tendrán que firmar un consentimiento informado con el que Castilla y León no está de acuerdo, aunque respetará la norma general y el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud.

Aunque el ministerio de Sanidad recomienda mezclar vacunas y dice que esa segunda dosis debe de ser de Pfizer, Castilla y León apuesta por no mezclar y por que esa segunda dosis sea también de AstraZeneca. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insiste en la decisión tomada en la Comunidad. "Seguimos recomendando AstraZeneca como segunda dosis porque nos parece que no se deben, de entrada mezclar, si hay vacunas. Ahora mismo, de esas 70.000 que necesitamos, ya tenemos disponibles 40.000. Si podemos ir haciendo esa vacunación, creo que no es conveniente mezclar". Los expertos también avalan esta opinión. 

Profesores, trabajadores esenciales y farmacéuticos esperan esa segunda dosis y deberán descargar el documento del consentimiento informado de la web y llevarlo firmado. Castilla y León sigue recomendando AstraZeneca mientras haya vacunas suficientes.