MEMORIA HISTÓRICA

Carmen Calvo clausura el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en Valladolid

Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, realizó este jueves, 15 de abril, una visita oficial a Valladolid en la que después de una intensa agenda, ha clausurado el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en el Teatro Calderón de Valladolid.

A primera hora, Calvo visitaba el Museo Nacional de Escultura, en la calle Cadenas de San Gregorio, donde tenía previsto realizar un recorrido por las instalaciones junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, y la directora del Museo, María Bolaños.

Ya por la tarde, la vicepresidenta ha acudido al Teatro Calderón de Valladolid, en Angustias, donde ha clausurado el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria. Durante el acto se ha celebrado la gala de entrega de los premios que distinguen a personas por su lucha en la defensa de los valores democráticos, la igualdad y la memoria histórica.

Entre los premiados de esta edición se encontraba la vicepresidenta Carmen Calvo distinguida "por representar el compromiso político de un Estado al que le importan que las víctimas no hayan sido en balde, y por su defensa por una memoria democrática que consiga la verdad, la justicia y la reparación".