EDUCACIÓN

La Universidad de Burgos es la administración pública más transparente de España

La UBU lidera el ranking de la Plataforma Dyntra sobre la Transparencia en universidades españolas seguida de las de Valladolid y Murcia.

Ical

La Universidad de Burgos (UBU) es la universidad y la administración pública española más transparente, según refleja el Informe Dyntra Universidades presentado este viernes en la capital burgalesa. Dicho informe, que valora 132 indicadores, otorga a la Universidad de Burgos un porcentaje del 93,18 por ciento de cumplimiento, situando a esta institución académica a la cabeza de un ranking que valora el grado de transparencia de 74 universidades españolas (50 públicas y 24 privadas).

Las universidades de Valladolid (90,15 por ciento) y de Murcia (89,33 por ciento) ocupan el segundo y tercer puesto entre las universidades y las tres encabezan igualmente, por ese orden, el ranking de las 698 administraciones públicas españolas valoradas por Dyntra, en las que figuran ayuntamientos, gobiernos autonómicos, parlamentos regionales, diputaciones provinciales, organismos judiciales, el Senado de España, la Casa Real y otras entidades de carácter público.

El estudio se presentó en el Aula de Romeros del Hospital del Rey con la presencia de los rectores de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos; de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; y de Murcia, Juan José Luján Alcaraz; así como de la directora de Evaluación de Dyntra Ana Gloria Gómez.