ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

David Castaño: "Hay que entender las críticas de Igea porque desde el inicio de la legislatura el PSOE ha hablado de apocalipsis sanitario"

  • El portavoz de Ciudadanos Castilla y León en las Cortes responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín.

  • Este miércoles defenderá junto a Raúl de la Hoz la propuesta conjunta para la reforma de la sanidad rural

Castilla y León Televisión

El portavoz de Ciudadanos Castilla y León en las Cortes, David Castaño, insiste en que no han cerrado consultorios rurales y que a través de un acuerdo entre comunidades se decidió eliminar la presencialidad "para evitar los contagios por COVID-19". Este miércoles defenderá junto al Raúl de la Hoz la propuesta conjunta para la reforma de la sanidad rural en las Cortes de Castilla y León: "Guerra no ha habido, hay tensión política, pero las relaciones son perfectas actualmente", asegura. El portavoz destaca que lo primero es solucionar lo urgente y a partir de ahí, indica, hay que poner los cimientos de una sanidad para el futuro y para eso, "hace falta todo el mundo y por supuesto, al grupo mayoritario".  

Castaño afirma, en la entrevista de Cuestión de prioridades, que desde el inicio de la legislatura el PSOE de Castilla y León han hablado del "apocalipsis sanitario" y lo ve motivador de las críticas que ha realizado Igea. Además, indica que los socialistas se han sentado muy poco a negociar, "desde que llegó el señor Diego Moreno no estuvo ni 12 horas". El portavoz de Ciudadanos apoya a su equipo en el ejecutivo, pero no se decanta entre Francisco Igea y Verónica Casado para liderar la cabeza de lista del partido naranja.