VALLADOLID | Antitaurinos

Detenida por rociar con gas lacrimógeno a público y agentes en el Toro de la Vega

  • La mujer ha lanzado una sustancia lacrimógena contra los presentes
  • Uno de los afectados ha sido uno de los agentes de la Guardia Civil

EFE / Tordesillas

La Guardia Civil ha detenido este martes en la localidad vallisoletana de Tordesillas a una activista contraria a la celebración del torneo del Toro de la Vega, al parecer porque se ha acercado al lugar donde se encontraba el astado y ha lanzado una sustancia lacrimógena contra los presentes.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Benemérita de Valladolid, uno de los afectados por esta supuesta agresión ha sido uno de los agentes de la Guardia Civil que ha acudido al lugar para impedir la acción de la activista.

La mujer ha sido esposada en el lugar de los hechos ante los cientos de asistentes y ha sido trasladada al cuartel de la Guardia Civil.

Según han explicado las mismas fuentes, en estos momentos los agentes intentan aclarar si la mujer ha actuado en solitario o apoyada por algún grupo organizado.

La tradición del Toro de la Vega de Tordesillas tiene su origen hace más de 500 años y consiste en que el animal es soltado al campo, entre pinos y acompañado a pie y a caballo por lanceros, que tienen como objetivo acabar con su vida antes de que supere unos límites para ganar el torneo.

Si el astado consigue zafarse de sus perseguidores y logra escapar a los límites establecidos para el desarrollo del torneo, se le daría como ganador.