EDUCACIÓN

Vuelven las excursiones a los colegios: "Son como oxígeno para ellos"

Acompañamos a los alumnos de segundo de primaria del Colegio de Lourdes en Valladolid. Han visitado una bodega, han aprendido cómo vendimiar y han estado con varios animales en la Granja Escuela

Carmen García

Después de dos años, los alumnos de segundo de primaria del Colegio de Lourdes en Valladolid han vuelto de excursión. Había ganas e ilusión por "hacer cosas nuevas" como decían los más pequeños. Las excursiones son una forma de romper con la rutina, conocer el entorno y "hacer nuevos amigos". Los alumnos no eran los únicos que estaban contentos, también los profesores: "Felices, motivados, entusiasmados, ellos y nosotros", decía Lourdes Macho, tutora de 2º de Primaria Colegio Lourdes en Valladolid. 

Han visitado una bodega, han aprendido cómo vendimiar y han estado con varios animales en la Granja Escuela. Las excursiones son "oxígeno para ellos" pero también una forma distinta de aprender: "Se lo pueden imaginar en clase pero esto que vamos a hacer hoy lo van a poder sentir, tocar", comentaba Ana González, profesora de 2º Primaria.

Esta granja escuela llevaba 18 meses sin recibir las visitas de los colegios que llegan a aportar el 75% de sus ingresos. Recibir excursiones también es un soplo de aire fresco para los propietarios: "Volver a tener esperanza, que este proyecto pueda salir adelante, pueda continuar, podemos volver a trabajar y eso para nosotros es muy importante", explicaba Pady Miranda, coordinadora de la Granja Escuela de las Cortas de Blas.