ECONOMÍA

El consumo de electricidad vuelve a nivel post covid, en cambio, el de combustible mejorará en diciembre

Durante el confinamiento sólo aumentó el consumo en los hogares en un ventiocho por ciento

Castilla y León Televisión

La factura de electricidad también se ha visto afectada por los meses de confinamiento. Durante esas semanas aumentó el consumo pero por contra, bajó el de combustible al no permitirse los desplazamientos. La desescalada ha ido permitiendo llegar a la nueva normalidad también en los consumos y ha vuelto a los niveles pre-covid.

Durante el confinamiento sólo aumentó el consumo en los hogares en un ventiocho por ciento según la Organización de Consumidores y Usuarios. Al estar paralizada la actividad económica, la demanda nacional de electricidad fue un cuatro coma seis por ciento inferior a la registrada en el mismo marzo del año pasado. Ahora, tras la desescalada, se registran a diario nuevos repuntes.

Este lunes, por ejemplo, se consumió casi un seis por ciento más que la semana anterior. Con los combustibles ocurre lo mismo, hay una caída libre durante el confinamiento. El consumo de gasolinas descendió casi un setenta y ocho por ciento con respecto a abril de 2019 y el de gasóleo un cincuenta y cinco por ciento. En mayo se notó un cierto repunte pero no será hasta diciembre cuando se recupere totalmente el sector.