POLÍTICA

Sergio Brabezo y Marta Marbán, nuevas bajas de Ciudadanos

Ambiente revuelto en la formación naranja. Aunque en Andalucía han reafirmado su pacto de gobierno con el Partido Popular

Castilla y León Televisión

Después de la reunión ejecutiva de este lunes, el ambiente en Ciudadanos sigue muy revuelto y las bajas continúan: dos diputados de la Comunidad de Madrid, Sergio Brabezo y Marta Marbán, la número 2 de la candidatura de Francisco Igea en las primarias. Mientras, Toni Cantó ha renunciado a su escaño en la Comunidad Valenciana. Desmiente así su salto inminente al PP donde ya le han abierto las puertas. Sobre los rumores que señalan a Albert Rivera detrás de estos movimientos, la vicepresidenta de Madrid, Begoña Villacís, lo niega rotundamente.  

Ciudadanos y el Partido Popular de Andalucía han reafirmado su pacto de gobierno: "Un impulso más a nuestro acuerdo firmado que ya ha cumplido el 90 por ciento y da estabilidad", explica el portavoz de la formación naranja, Elías Bendodo. Los dos partidos se comprometen a no aceptar esta legislatura ningún posible trasvase de cargos.