ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Verónica Casado: "Ha habido momentos en los que no hemos tenido suficientes controles con Madrid y es lo que explica la subida de Segovia"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Si cumplimos los aforos, no nos quitamos la mascarilla cuando no debemos o cumplimos la distancia de seguridad, conseguiremos controlar el coronavirus". Así de tajante se muestra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la entrevista de Cuestión de prioridades y asegura que el problema de los contagios está en la movilidad y en el contacto social: "La responsabilidad individual de cada uno sigue siendo clave". Cree que en el caso de Segovia no ha habido suficientes controles con Madrid y eso podría explicar la subida de su incidencia acumulada. 

Casado destaca que Castilla y León está preparada para conseguir el objetivo de vacunación de la Ministra de Sanidad y llegar al 70% de población vacunada en verano. En cuanto a la polémica sobre las mascarillas, las considera como "un buen mecanismo de protección" que ha evitado otras patologías y no solo el COVID-19. La consejera de Sanidad ha indicado que han creado un grupo de trabajo de Atención Primaria para poder retomar la presencialidad de las consultas en los centros de salud, "pero minimizando el riesgo".