MÚSICA | ARANDA DE DUERO

Sonorama 2013 programa un centenar de grupos entre el 14 y el 17 de agosto en Aranda de Duero

  • Cumple 16 años y sin perder un ápice de su esencia, apostar por lo mejor del indie nacional junto con bandas extranjeras de altura.

Isabel Miñón

Ya falta poco para que comience el festival Sonorama, uno de los 10 mejores de España. Desde el miércoles 14 y hasta el sábado, Aranda de Duero volverá a llenar sus calles y plazas con propuestas internacionales de altura y con algunas de las mejores bandas españolas. Belle and Sebastian ejercerán de cabeza de cartel.

Está encuadrado en la recta final del maratón festivalero pero son muchos los motivos para acudir a uno de los mejores escenarios estivales de España, el Sonorama. Cumple 16 años y sin perder un ápice de su esencia, apostar por lo mejor del índie nacional junto con bandas extranjeras de altura. Los escoceses Belle and Sebastian y Travis aterrizan para encabezar, junto con Supersubmarina y Lori Meyers, un cartel repleto de alternativas.

 Jaime Urrutia, Loquillo, The Girondines, Miss Caffeina, Lori Meyers, Edredon o Kill The Hipsters no han querido perderse esta nueva edición de la fiesta de la música en Aranda de Duero.

El horario diseñado por la organización obligará a los asistentes a renunciar a algunos conciertos ya que varios coinciden en los siete escenarios que se reparten en el recinto ferial, como Ribera del Duero, Castilla y León es vida, FutureStars Burgos origen y destino o la Plaza del Trigo.

El precio de la entrada para los tres días es de 60 euros. La zona de acampada, en el parque General Gutiérrez, espera acoger a más de 8.000 personas por noche. En la edición de 2012, pasaron por el Sonorama más de 40.000 personas.

No faltara tampoco la acampada para acoger a los más de 8.000 asistentes que se espera duerman cada día en Aranda de Duero. Un festival que sobrevive gracias a la labor de 400 voluntarios y al empeño de sus organizadores.

Pero mas alla de acordes y estribillos, el Sonorama cuenta con un valor añadido, la entrega de Aranda al festival. Se ofrecerán catas de vinos y visitas a las principales bodegas.