ECONOMÍA

En municipios de la comarca soriana de Pinares se buscará un precio de suelo industrial que sea igualitario en todos los pueblos

Castilla y León Televisión

Crear una competitividad 'leal' entre los pequeños municipios. Es la filosofía de varios pueblos de la comarca de Pinares, en Soria. A partir de ahora, le pondrán un precio a su suelo industrial que sea competitivo en todo el entorno.

Los polígonos de los pequeños pueblos también quieren unirse para fomentar una competencia que sea colaborativa. A partir de ahora, en municipios de la comarca de Pinares, en Soria, se buscará un precio de suelo industrial que sea igualitario en todos los pueblos.

En el polígono de Cabrejas del Pinar hay disponibles 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, a un precio que oscila entre los 8 o 12 euros el metro cuadrado. Y es negociable. Ahora, podrán optar a subvenciones de la Junta de Castilla y León de hasta el 60 por ciento para seguir invirtiendo en estos espacios. En el caso de Cabrejas, si la consiguen lo emplearán, sobre todo, en electrificación.