SANIDAD

Cerrados hasta el 13 de octubre 28 consultorios de la Zona Básica de Salud de Roa (Burgos) por falta de profesionales

La asistencia a demanda será básicamente telefónica, con atención presencial exclusivamente para “casos no demorables” en el Centro de Roa

Ical

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos ha decidido suspender hasta el próximo 13 de octubre las visitas a los 28 consultorios de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Roa de Duero (Burgos) debido a la "escasez puntual de profesionales".

Según informaron desde la Gerencia a la población, ''la asistencia a demanda será básicamente telefónica, con atención presencial exclusivamente para casos no demorables, nunca administrativos, y únicamente estarán abiertas las consultas del Centro de Roa, suspendiéndose temporalmente las visitas a los consultorios locales hasta la fecha prevista''.

El alcalde de Roa, David Colinas, señaló que esta decisión es debido a la falta de facultativos a consecuencia de las vacaciones o bajas temporales. ''Esta decisión ha sido tomada por el equipo de Roa, que habló con Atención Primaria y se propuso esta forma de atender'', explicó.

Asimismo indicó que aunque la situación no es ''agradable para nadie'', es la solución que han adoptado, debido a que solo cuentan con cuatro médicos para atender toda la Zona Básica de Salud.