ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El alcalde de Solosancho, tras el incendio de Ávila: "La Ley de Montes se tiene que cambiar para que después de un incendio la zona sea pastable y justificable para la PAC"

Jesús Martín García responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín tras el peor incendio de la historia en Castilla y León

Castilla y León Televisión

"No podemos volver la vista atrás" es el mensaje de esperanza y optimismo que el alcalde de Solosancho, Jesús Martín García, quiere trasladar a los vecinos de su localidad, y añade "aquellos días van a quedar en la memoria de todos".

Cuestión de prioridades ha querido dar voz a los municipios de la sierra de la Panamera, en Ávila, donde el pasado 14 de agosto se desataba uno de los peores incendios de la historia de Castilla y León. Su magnitud calcinaba 22.000 hectáreas, 2.700 de ellas arboladas.

Sobre el debate que gira en torno a la Ley de Montes, Martín García reconoce que debería modificarse para que después de un incendio "la zona sea pastable y justificable para la PAC", y afirma que, "cuando se demanda es porque seguramente haya que hacer algo".

Tras las ayudas prometidas por la Junta de Castilla y León, dice que están llegando a los ganaderos: "Las administraciones han sabido responder, desde el día 16 de agosto se estaba abasteciendo con agua embotellada a la ciudadanía". No cree que haya "favoritismos", sin embargo, reconoce "el aluvión de solidaridad" traducido en forma de donaciones por parte de los agricultores vecinos.