SOCIEDAD

Segovia decreta tres días de luto oficial por la muerte del periodista Alfredo Matesanz, Hijo Predilecto de la ciudad

Las banderas ondean a media asta

Ical / CyLTV

El Ayuntamiento de Segovia ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del periodista radiofónico, Alfredo Matesanz, Hijo Predilecto de la ciudad desde 2015. Además las banderas ondean a media asta. En sus redes sociales, el consistorio segoviano define a Matesanz como "un gran profesional del periodismo". 

Según explicaron desde Alcaldía, en nombre de la ciudad, se enviará una corona de flores y una bandera de Segovia al tanatorio donde serán llevado el cuerpo del periodista fallecido este jueves a los 70 años. La muerte de Matesanz ha causado una gran conmoción en todos los ámbitos de la ciudad y la provincia, especialmente entre sus compañeros de los medios de comunicación. 

En su perfil de Twitter, Clara Luquero escribió que está "rota por la noticia", para añadir que "la ciudad de Segovia despide a uno de sus Hijos Predilectos más queridos, la profesión despide a uno de los mejores periodistas, su familia llora a un gran hombre, y yo hoy digo adiós a un amigo". 

La Asociación de Periodistas de Segovia también dejó este texto para despedir al que durante tantos años fue su presidente y ahora vicepresidente: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Matesanz expresando nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Un día muy doloroso para esta asociación. Descansa en paz, maestro". 

A través del hastag #AlfredoMatesanz, segovianos de todos los ámbitos de la política, la sociedad, la cultura o el deporte, se despiden de este gran comunicador, contando sus experiencias y colgando entrevistas compartidas con el locutor de Radio Segovia, así como los grandes momentos que compartió con la ciudad, como presentador del acto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.