PROCÉS

El ministro de Justicia anuncia que la tramitación de los indultos a los condenados por el 'procés' comenzará la próxima semana

Esto no implica necesariamente que se vayan a conceder, pero su inicio coincide con la negociación con los independentistas catalanes para que apoyen los presupuestos

Castilla y León Televisión

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo anuncia que la próxima semana comenzarán con los trámites de los indultos para los condenados por el procés independentista de Cataluña. Es un proceso que suele durar medio año. Después de que se haya hecho la solicitud, en primer lugar, el Ministerio de Justicia tiene que pedir dos informes sobre el caso: uno a la Fiscalía y otro al tribunal que dictó sentencia, en este caso el Supremo, aunque no son vinculantes. Después, el caso se traslada al Consejo de Ministros y, si lo aprueba, tiene que firmarlo el Rey y publicarse en el BOE.

Hace un año Pedro Sánchez negaba el indulto nada más conocerse la sentencia del 'procés'. El PP no se fía y dice que defenderá a España si a Sánchez se le cae la careta: “Y lo haremos recurriendo al Tribunal Supremo”.
 
Este trámite no implica necesariamente que se vayan a conceder, pero su inicio coincide con la negociación con los independentistas catalanes para que apoyen los presupuestos. El PdeCAT insiste en que antes quiere ver el proyecto de presupuestos y que lo que ellos buscan es la amnistía.