VALLADOLID

Puente asume que las cifras de Covid no son buenas y la Junta ampliará las medidas restrictivas

El alcalde de Valladolid afirma que quiere pasar página en la polémica con el Gobierno autonómico

ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asumió este martes que las cifras de la evolución del coronavirus en la ciudad no son buenas y se mostró convencido de que la Junta mantendrá una semana más las medidas restrictivas acordadas, que fueron recurridas sin éxito por el consistorio.

"Prefiero no pronunciarme y pasar página", afirmó el regidor en declaraciones realizadas en el día de la "triste" celebración de la Patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, en referencia a dichas medidas que criticó y mantuvo un pulso con la Junta, en especial con el vicepresidente, Francisco Igea.

Puente reconoció, no obstante, que la evolución del Covid en Valladolid no es favorable y subrayó la dificultad de combatir con argumentos medidas que se presentan como "garantes de la salud", en relación a que los tribunales no hayan atendido el recurso del Ayuntamiento. "La Sala se cura en salud, es lógico y entendible", aseveró.

Respecto de las actividades culturales suspendidas, explicó que el consistorio va a cumplir y no abandona a los artistas locales, por lo que se celebrarán, a la vez que aclaró que no existen contratos, sino que se acuerda un servicio y después se paga la factura.