EL TIEMPO

La Aemet mantiene la alerta amarilla por nieve en zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos

Las capitales de Segovia, Soria, Burgos y Ávila no superarán hoy los diez grados de máxima

Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes la alerta amarilla por nieves en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde por encima de los 1.100 metros se podrían registrar acumulaciones de hasta cinco centímetros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo las mínimas en el nordeste que subirán. Entre las capitales de provincia, Zamora volverá a registrar la máxima con 12 grados, uno más que Valladolid y León. En Palencia y Salamanca se quedarán en diez. Avila será la ciudad más fría con una máxima de seis grados, uno menos que Segovia, mientras que Soria y Burgos los termómetros se quedarán ocho grados.

Al igual que ayer, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la mínima de la Comunidad con 4,6 grados bajo cero, por delante de Medina de Rioseco (Valladolid), con -3,6 grados y Villardeciervos (Zamora), con -3,3 grados. En la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) se alcanzaron los 3,2 grados bajo cero y en Lubia (Soria), los -2,9 grados.