SUCESOS

Pasa a disposición judicial el detenido por los desórdenes registrados la pasada noche en León

La Policía Local de León identifica a 16 personas en las protestas registradas durante la noche del domingo

ICAL

La Subdelegación del Gobierno en León comunicó a última hora de la mañana de este lunes el paso a disposición judicial del único detenido, por el momento, por los altercados registrados la pasada noche en la capital -también hubo que lamentar incidentes en el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo-.

La Policía Nacional cifra en torno a 100 las personas el número de participantes en una moilización convocada por redes sociales que provocó daños en mobiliario de terrazas de hostelería (mesas, sillas y sombrillas), sobre todo en la zona de la Plaza de Regla (Catedral) y final de la calle Ancha, así como la rotura de espejos retrovisores, cruce de contenedores y de mobiliario de obra bloqueando vías públicas y la seguridad vial, además de la quema de un contenedor en el barrio de San Claudio.

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó a 16 personas en las protestas registradas durante la noche del domingo en el centro de la capital leonesa. Aunque se trataba en la mayoría de los casos de jóvenes, las edades totales oscilan entre los 18 y los 64 años. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, rechazó este lunes de forma contundente lo que calificó como "graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos". "Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia", agregó el regidor. 

La Policía Local de León había establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para contener estos disturbios que se habían convocado mediante redes sociales.