SOCIEDAD

"Hemos intentado que el ambiente sea un personaje más y transmitir el recuerdo emocional de esa época"

En CyLTV Noticias hablamos con el zamorano Óscar Pedraza, codirector de 4 capítulos de la adaptación a la televisión de la novela "Patria" de Fernando Aramburu

Castilla y León Televisión

No es una de las caras visibles de la serie, pero el zamorano Óscar Pedraza tiene mucho que ver con que "Patria", la serie basada en la novela de Fernando Aramburu, haya llegado a buen puerto. Ha sido director de los últimos cuatro capítulos. Pedraza lleva más de veinte años de experiencia a sus espaldas y este proyecto irrechazable ha dado un giro de 180 grados a su vida. El estreno en pantalla llegó con polémicas y mucha expectación, una presión añadida de la que quiso huir desde el primer momento.
 
La serie de "Patria" cuenta el enésimo alto el fuego de ETA, uno de los momentos más convulsos de la historia de nuestro país. Un relato en el que se ha cuidado especialmente el escenario en el que se desarrolla: "Hemos intentado que el ambiente sea un personaje más y transmitir el recuerdo emocional de esa época", asegura Pedraza. Pese a los problemas originados por el coronavirus, "Patria" ya está en las pantallas con el objetivo de atrapar a tantos espectadores como hizo la novela.