CORONAVIRUS

Castilla y León y otras cinco comunidades autónomas flexibilizan las restricciones

Navarra, con una incidencia de 214 casos por cada 10.000 habitantes, pasa a fase 3: reuniones de seis personas, no cuatro y apertura del interior de los locales hosteleros con aforo del 30%.

Castilla y León Televisión

Cinco comunidades autónomas comienzan la desescalada, no solo Castilla y León. Madrid con una incidencia acumulada de 456 casos decide reducir el toque de queda a las 23 horas y permitir la apertura de los establecimientos hasta ese momento: "No se permitirán nuevos clientes a partir de las 22", destaca el Consejero de Salud Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero. Castilla-La Mancha también reabre los bares al 50%. 

Galicia abre los espacios culturales y en unos días podría hacerlo la hosteleria. En cambio, en Cataluña el confinamiento deja de ser perimetral para ser comarcal. Finalmente, Navarra, con una incidencia de 214 casos por cada 10.000 habitantes, pasa a fase 3: reuniones de seis personas y apertura del interior de los locales hosteleros con aforo del 30%. 

La desescalada es una realidad para muchas regiones y un propósito cercano para el resto. Solo siete comunidades autónomas se libran de estar en riesgo extremo