SUCESOS

Un amplio operativo busca a un hombre desaparecido en Figueruela de Arriba (Zamora) el pasado 30 de marzo

Intervienen familiares, voluntarios, patrullas del Seprona y la Asocaición Abufade, con drones de reconocimiento

Agencia Ical / CyLTV

Un amplio operativo formado por voluntarios y patrullas de la Guardia Civil busca a un hombre de 72 años que desapareció en Figueruela de Arriba (Zamora) el pasado día 30 de marzo.

El operativo, coordinado por el teniente adjunto de la compañía de Puebla de Sanabria, cuenta con una docena de voluntarios de varias localidades aledañas y familiares, 15 voluntarios de la Asociación Abufade de Salamanca con dos drones de reconocimiento, varias patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas motorizadas del Seprona de Villardeciervos y Benavente, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Desde el 30 de marzo, la búsqueda del hombre ha abarcado una amplia superficie de la zona, con el apoyo de dos unidades del Grupo Cinológico especializado en la localización de personas desaparecidas, dependiente de la zona de la Guardia Civil de Castilla y León y con sede en la capital zamorana.

También participaron en la búsqueda el helicóptero de la Benemérita, con base en La Virgen del Camino (León); el Consorcio de Bomberos, con drones dotados con cámaras térmicas, y la empresa Ritrac Internacional, dedicada a rescate y salvamento, que usa equipos de drones para hacer barridos por la zona. La firma colabora con el equipo Pegaso de la Comandancia de Zamora.