INCENDIOS

Controlado el incendio del Páramo de Masa, Burgos, donde permanece más de una treintena de medios

Se encuentra en perimetración para determinar el área afectada y se investigarán las causas

ATBRIF
Ical

El incendio forestal que se originó a primera hora de la tarde de este viernes en Masa, Burgos, se encuentra ya controlado, tal y como aseguró el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.

Para tratar de extinguir las llamas, ahora controladas, permanece sobre el terreno un operativo conformado por siete helicópteros, dos aviones anfibios, un técnico, seis agentes medioambientales, tres brigadas helitransportadas, una BRIF, un buldócer, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y sendas dotaciones de los cuerpos municipal y provincial de Bomberos.

El fuego, que se originó en torno a las 15.00 horas, fue declarado de nivel 2 de peligrosidad, obligando a cortar la carretera nacional N-623. Tal y como confirmó a este medio el delegado territorial, se encuentra en perimetración y por el momento no pueden dar datos del número de hectáreas concretas que se han visto afectadas por este incendio, y también se están investigando las causas que han podido provocar el surgimiento de las llamas. 

A lo largo de la tarde el incendio se ha ido extendiendo al lado contrario de la fábrica de explosivos Expal y Maxam, que se ubica por esta zona, tal y como explicó el delegado, por lo que no ha habido un “contacto estrecho” entre el fuego y la fábrica.