DEPORTES CYLTV

"Me sigue costando asimilar que voy a ir a un Mundial"

Lorena Martín firma el mejor inicio de temporada de su carrera deportiva y, tras conquistar el campeonato de España de pista cubierta, ya se centra en intentar dar la campanada en Belgrado

Paula Canal / Fran Asensio

Lorena Martín se ha convertido en la sorpresa más agradable de esta temporada para el atletismo de Castilla y León. En las últimas semanas, la salmantina ha dado un paso de gigante en sus resultados en pista cubierta. Su primer gran hito llegaba a comienzos de febrero en Sabadell, donde lograba su mejor marca personal en los 800 metros (2:01.34). "Me sigue costando asimilar que voy a ir a un Mundial, que he hecho una marca que ha entrado en la historia de las mejores de España", confiesa.

La incredulidad está dando paso a la confirmación. El pasado fin de semana, Martín ratificaba su gran momento con un triunfo más que holgado en el campeonato de España de pista cubierta. Reconoce que "estaba acostumbrada a estar un poco tapada, ni entre las favoritas. He intentado llevarlo lo mejor posible, olvidarme un poco del mundo, plantear mi carrera y mi estrategia y me ha salido bien". Este mismo miércoles volvía a llenarse de confianza al firmar en el Meeting Internacional de Madrid una actuación a la altura de las mejores (2:02.96).

Ahora llega el más difícil todavía para ella: mentalizarse de que está capacitada de pelear con las mejores a nivel internacional. Su prueba de fuego llegará en un par de semanas en el Mundial de Belgrado (18 al 20 de marzo). Hoy mismo, la Real Federación Española de Atletismo ha confirmado que ella se encuentra entre los representantes nacionales convocados para esta cita internacional, donde también participarán otros dos castellanos y leoneses: Álvaro de Arriba (800 metros) y Marta Pérez (1.500 y 3.000 metros).

La salmantina, que última su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva, señala que su objetivo principal será "dar guerra y estar a la altura de llevar la equipación de la selección española. Y si se puede soñar con una final, lo vamos a intentar". Sea cual sea su resultado en Belgrado, Lorena Martín ya ha comenzado su reinado absoluto en el 800 español.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter