POLÍTICA

Igea cree que es momento de tomar decisiones comunes y no de "tirar" la crisis y los muertos "a la cabeza"

Ha insistido en la importancia del "esfuerzo conjunto" y evitar el "enfrentamiento"

Europa Press

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al Gobierno y al resto de administraciones que se sienten para tomar decisiones comunes y fijar criterios que afecten a todos por igual.

"Dejemos de tirarnos unos a otros la crisis, los muertos a la cabeza", ha dicho sobre un momento "excepcionalmente malo" por "la crisis de las instituciones", además de la económica y la sanitaria, y "un descrédito absoluto de la política".

"Es muy difícil que esto acabe bien si no se da un giro", ha añadido Francisco Igea en una rueda de prensa en Salamanca antes de recordar que "lo que puede ocurrir" en el caso de que no se dé la vuelta a la situación. "Está en los libros de historia", ha dicho.

"Lo que queremos decir al Gobierno es siente a todas las comunidades autónomas, siente a todos los consejeros y establezca los criterios y tomemos las decisiones que hay que tomar, porque hay que tomarlas, pero tomémoslas todos juntos, tomémoslas como una nación, tomemos las decisiones en Madrid, en Navarra, en Castilla y León, en La Rioja, en todos los sitios".

Por ello ha insistido en la importancia del "esfuerzo conjunto" y evitar el "enfrentamiento", porque "se está jugando con el sufrimiento y el dolor de muchos ciudadanos" ante una situación por la COVID-19 en la que "todos", según sus palabras, han cometido errores.

Ante esta situación "compleja" y con "muchos meses muy duros" por delante, ha insistido en "no estigmatizar" a ningún territorio concreto y sí en tomar decisiones en conjunto y con criterios que afecten a todos, porque así "los ciudadanos lo van a entender mucho mejor", ya que todo lo demás se entiende como "guerra política".