SEMANA SANTA

La Semana Santa, casi descartada

Ávila ha sido la primera provincia en decretar la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo

Castilla y León Televisión

Faltan apenas dos meses para la Semana Santa y sigue la duda de si saldrán o no las procesiones por segundo año consecutivo. La pimera provincia en decir que cancela es Ávila. Solo se harán actos religiosos y eventos alternativos. El resto de provincias espera aunque en muchos casos prácticamente ya lo descartan. "Tendremos que vivir solamente las celebraciones interiores y siempre acomodándonos a las disposiciones que en cada momento estén vigentes", dice el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto José Gómez.

En León, el obispo descartó las procesiones pero sin un anuncio oficial. El motivo que dio es la dificultad de poder controlar las aglomeraciones. Valladolid y Soria están en la misma posición. La cancelación es casi segura pero están a expensas de una reunión con la Junta el lunes.

A la espera de tener un encuentro con la Junta permanecen Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Castilla y León no quiere perder la semana Santa, pero siempre que se garantice la seguridad.