El primer narcosubmarino interceptado en Europa llega a la Escuela Nacional de Policía en Ávila

El semisumergible fue interceptado en la ría de Aldán en 2019 cuando transportaba tres toneladas de cocaína

Noticias relacionadas
Ical

El narcosubmarino interceptado el pasado mes de noviembre del 2019 en las costas gallegas llegó este jueves a la Escuela Nacional de Policía de Ávila y quedará en depósito en este centro docente, según informa el Ministerio del Interior.

Según se detalla, el semisumergible, el primero de interceptado en Europa, partió ayer del puerto de Vigo, a bordo de un camión y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, para su traslado por carretera hasta el centro docente de Ávila.

El traslado desde la zona portuaria de Vigo, donde llevaba 14 meses varado, ha contado con la preceptiva autorización judicial que ha decidido su entrega a la Policía Nacional en calidad de depósito, tras los preceptivos trabajos de acondicionamiento,

El narcosubmarino fue interceptado en el mes de noviembre del 2019 en una operación antidroga desarrollada en la ría de Aldán. La embarcación, que transportaba tres toneladas de cocaína distribuida en 152 fardos, era tripulaba por tres narcotraficantes que fueron detenidos por los investigadores. Gestiones posteriores permitieron el arresto de otras cuatro personas más.