SUCESOS

Evacuado San Pedro del Arroyo, Ávila, por la nube tóxica provocada por el incendio

Los vecinos están siendo conducidos a los polideportivos de Papatrigo y Crespos con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil

ICAL

La localidad de San Pedro del Arroyo, Ávila fue evacuado este sábado por la nube tóxica provocada por el incendio registrado en una nava industrial, que almacenaba productos inflamables, según informaron fuentes de la Diputación Provincial.

De esta forma, los 400 vecinos están siendo dirigidos hacia el polideportivo de Papatrigo con la colaboración de Cruz Roja Española, que ha activado equipos de intervención en emergencia, y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) de Protección Civil. También está preparado el polideportivo de Crespos, por si fuera necesario su uso para acogerlos.

Protección Civil recomienda a los vecinos seguir las indicaciones del personal del operativo, llevar documentación y algo de ropa, así como la medicación. Además, se pide a las personas que puedan ir por sus medios que los utilicen, mientras que las que estén encamadas serán trasladas en ambulancia.  

Asimismo, precisaron que numerosas dotaciones de bomberos trabajan a esta hora para extinguir el "importante" incendio declarado en la tarde del sábado en una nave industrial de San Pedro del Arroyo. 

Efectivos de la Junta de Castilla y León y bomberos la capital abulense son los encargados de sofocar las llamas, que obligaron a evacuar la localidad ante la densa nube de humo provocada.

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, está siguiendo ‘in situ’ la evolución del siniestro, en coordinación con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, valorando la necesidad de aportar más medios humanos y materiales, ante la magnitud de las llamas.

El fuego ha calcinado la nave, que almacenaba materiales peligrosos y altamente inflamables