SUCESOS

Una quincena de personas agrede a dos agentes de la Policía Local en Armunia, León, que les llamaron la atención sobre las medidas anticovid

La Policía Judicial ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los agresores

Policía vigila las terrazas - Castilla y León Televisión
Ical

Una quincena de vecinos de la pedanía de Armunia, en León, agredió presuntamente en la noche del jueves a dos agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando para hacer cumplir las medidas de seguridad ante el COVID-19, tanto mantener la distancia social como llevar puesta la mascarilla.

Según fuentes del Ayuntamiento de León, los agentes fueron trasladados al Complejo Asistencial de la capital leonesa, pero fueron dados de alta en la mañana del viernes. Por su parte, la Policía Judicial ha iniciado una investigación para y por ahora tan solo se pudo identificar a uno de los agresores. Los agentes ya han sido dados de alta.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha condenado la agresión que sufrieron los dos policías locales. Igea ha mostrado, a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, su "solidaridad y afecto" con la Policía Municipal de León y todas las fuerzas del orden "que estos días velan por la salud de todos". "No es tolerable y no lo toleraremos", ha zanjado.

En la misma línea se ha expresado Ciudadanos Castilla y León, que, también a través de Twitter ha condenado la agresión a los agentes, a quienes ha enviado su "apoyo y deseo de una pronta recuperación".

Además, Cs ha tachado de "intolerable la violencia hacia los agentes de la autoridad en el servicio al interés general y protección a la ciudadanía".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó de “completamente inadmisible” la agresión “por tratar de protegernos”.