AFGANISTÁN

Robles asegura que existe compromiso con afganos que colaboraron con España para traerlos: "Somos un país serio"

Recordó que el Ejecutivo puso en marcha una operación de evacuación en Afganistán 'muy importante' consiguiendo traer unas 2.000 personas

Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este domingo que existe un compromiso con los afganos que colaboraron con España y que aún están en el país asiático para conseguir traerlos. "Somos un país serio", ha aseverado.

En declaraciones los medios de comunicación tras participar en el Comité de Dirección de Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), ha explicado que igual que el Gobierno "se está volcando con La Palma porque cuando sufre uno solo de los españoles todos sufrimos, el país ha asumido y tiene unos compromisos con las personas que han trabajado para nosotros".

Recordó que el Ejecutivo puso en marcha una operación de evacuación en Afganistán "muy importante" consiguiendo traer unas 2.000 personas "con un esfuerzo excepcional de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Aire".

Robles apuntó que, no obstante, quedaron otras personas que colaboraron con España en el país asiático que no pudieron llegar por la situación existente esos días en el aeropuerto de Kabul.

"España es un país serio y comprometido con las personas que trabajaron con nosotros --continuó--. No puedo dar más datos por razones de seguridad, pero en este momento está en marcha una operación que están llevando el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Defensa para traer a España en las próximas horas o días a personas que han trabajado con nosotros".