20 AÑOS DEL 11-S

El destino dio a Juan Otero la oportunidad de ayudar a supervivientes y familiares de las víctimas tras el ataque terrorista del 11-S: "Sientes una gran necesidad de ayudar, no solo como profesional, sino también como persona"

En una catástrofe de dimensiones humanas incalculables como el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, los psicólogos juegan un papel fundamental

Castilla y León Televisión

En una catástrofe de dimensiones humanas incalculables como el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, los psicólogos juegan un papel fundamental y así se hizo el 11-S. Aquel día, el destino quiso que el segoviano Juan Otero estuviese en la ciudad estadounidense con una beca de formación, gracias a ella pudo ayudar a supervivientes y familiares de víctimas en una de las carpas que se habilitaron de apoyo psicológico. 

Otero echa la vista atrás y recuerda la expresión de terror de una mujer afroamericana que le relataba como había vivido el impacto a su lado de una de las personas que se había arrojado al vacío desde una de las torres. 

En aquel momento, la ciudad de Nueva York se volvía entera del revés, vulnerable y conmocionada. Durante los días y semanas posteriores reinó el caos y la incertidumbre en una sociedad que se volvió, a su vez, más solidaria sin dejar de lado "el miedo y la preocupación".

Dos décadas después, recuerda aquellos momentos como una experiencia muy dura, gratificante y difícil de olvidar: "Sientes una gran necesidad de ayudar ya no como profesional  sino como persona".