CORONAVIRUS

Largas colas en la primera jornada de vacunación masiva en Valladolid

Este lunes están convocados a la vacunación las personas nacidas en los meses de enero, febrero y marzo de 1956 con tarjeta sanitaria en Valladolid

Europa Press

La primera mañana de vacunación a población en general en Valladolid capital transcurre por el momento con largas colas de personas alrededor del Centro Cultural Miguel Delibes pero con buen ritmo.

Este lunes están convocados a la vacunación las personas nacidas en los meses de enero, febrero y marzo de 1956 con tarjeta sanitaria en Valladolid, a excepción de los municipios de Medina del Campo, Olmedo, Íscar, Serrada y Alaejos--.

La vacunación ha comenzado a las 9.00 horas y muchas personas han acudido con tiempo, pero en declaraciones recogidas por los medios de comunicación algunos de los asistentes coinciden en señalar que aunque aparentemente hay mucha cola, ésta avanza "muy rápido" y realmente el tiempo de espera ha sido corto y consideran que está "bien organizado".

Han acudido personas tanto de la capital como de otros pueblos que aseguran que han conocido la convocatoria a través de las redes sociales, de "el boca a boca" o de carteles que se han puesto en los centros de salud o consultorios de algunos municipios. Alguno de los asistentes sí que indica que le ha parecido "un poco precipitado" porque se han enterado hace apenas tres días.

La vacunación, con dosis del preparado de Astra Zeneca, continuará para los nacidos en 1956 este martes, miércoles y jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas. El viernes, día 9, el proceso de inmunización de la población en general continuará en el polideportivo municipal de Medina del Campo para los residentes en dicho municipio, así como los de Olmedo, Íscar, Serrada y Alaejos.

Sacyl desaconseja la vacunación para personas que han pasado la infección por COVID-19 en los últimos seis meses, así como para quienes presenten en su historial médico transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Es importante acudir al punto de vacunación provisto de tarjeta sanitaria y Documento Nacional de Identidad.