CORONAVIRUS

Confirmado un brote en una residencia de Sanabria con 61 casos positivos entre usuarios y trabajadores

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Clara San Damián, ha concretado que las personas que han resultado positivo tras las pruebas son 44 residentes y 17 trabajadores

Europa Press

La residencia de mayores de El Puente de Sanabria, en Zamora, ha registrado un brote de covid-19 que afecta a 61 personas entre trabajadores y residentes.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Clara San Damián, ha concretado que las personas que han resultado positivo tras las pruebas son 44 residentes y 17 trabajadores.

Según la responsable regional, los casos son leves y no existen ingresos hospitalarios por el momento. De hecho, el propio centro privado había prohibido las visitas a residentes desde hacía diez días ante el aumento de casos de coronavirus en la zona.

San Damián ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a limitar al máximo los contactos en toda la comarca de Sanabria durante los próximos días, petición que también ha hecho extensiva al resto de la provincia.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien avanzaba este brote este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha explicado que se están realizando encuestas epidemiológicas. "Identificar el caso 0 es complicado, pero están ahora mismo en ello", ha indicado.