PATRIMONIO

Se vende iglesia por dos millones y medio de euros en Valladolid

"La idea principal es un pequeño hotel de 13 habitaciones y la nave central de la iglesia utilizarlo para salones", asegura la inmobiliaria

Castilla y León Televisión

Se vende iglesia en el centro de Valladolid. Y no cualquier iglesia. Es un conjunto histórico del siglo XVI formado por un antiguo convento y un palacio. El precio es de dos millones y medio de euros. De momento, hay negociaciones, pero ninguna propuesta en firme para adquirirla.

Cuesta abrir sus puertas, pero el esfuerzo merece la pena. "Vivían aquí las monjas y en 1978 se marchan de la iglesia. Se desacralizó y se pudo poner a la venta", asegura Ana García Vizcaíno, agente inmobiliaria Keller Williams.

Las religiosas se llevaron las dos esculturas que faltan en su interior para cuidarlas. Otras no corrieron la misma suerte. Ahora observan resignadas y esperan a que alguien se ocupe de ellas. A esta iglesia de una sola nave le acompaña el Palacio Butrón. 1.400 metros cuadrados en tres alturas con un proyecto ya planteado. "La idea principal es un pequeño hotel de 13 habitaciones y la nave central de la iglesia utilizarlo para salones", asegura la inmobiliaria.

Este conjunto palaciego es un Bien de Interés Cultural. El nuevo propietario debe conservar el retablo, las paredes de la iglesia y la fachada, y no está permitido construir viviendas. Por el momento, la iglesia solo se ve desde fuera a la espera de que alguien abra sus puertas.