CORONAVIRUS

Los hosteleros esperan con "impaciencia" la llegada de ayudas y denuncian que muchos se han quedado por el camino

Protagonizan una protesta frente a la Audiencia Provincial al cumplir un año del primer estado de alarma

Ical

La Asociación de Hostelería de Valladolid aseguró que esperan con "impaciencia" la llegada de las ayudas prometidas para compensar las pérdidas por las restricciones de la crisis sanitaria del COVID-19. "Ya son muchos los empresarios de hostelería que no han aguantado más, y se han quedado por el camino", añadieron en un comunicado.

La organizó apoyó este martes la movilización nacional que ha promovido Hostelería de España, con motivo de cumplirse el año de la implantación del estado de alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La sede en Valladolid del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León, en la Audiencia Provincial, fue el escenario de la protesta efectuada por el sector de hostelería en donde se recreó la entrega, por parte de los empresarios, de las reclamaciones que solicitan las ayudas, compensaciones y subvenciones para hacer frente a la crisis económica.

En este último año, recordaron que España va a pasar más de 250 días en estado de alarma, con las consecuencias negativas que esto conlleva. "Van a ser 250 días en donde o no se ha podido trabajar o la actividad profesional y laboral ha estado, y va a estar hasta el próximo 9 de mayo, recortada por una serie de medidas restrictivas que impiden el normal funcionamiento de los negocios". 

La protesta en Valladolid fue secundada, al igual que las realizadas en la acción 'Nos hacen pagar los platos rotos', bajo las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias, utilización de mascarillas, distancia de seguridad y número máximo de 25 personas.