FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina cae en la Romareda

Los bercianos, negados de cara a portería, sucumben ante el Zaragoza (2-0)

RTVCyL

El Real Zaragoza ha sumado tres puntos al vencer por dos goles a cero a La Ponferradina en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado esta tarde en La Romareda. Pedro fue el artífice del primer tanto del choque, mediada la primera mitad, tras recoger un balón suelto dentro del área visitante antes de batir a Santamaría. En los minutos finales de los primeros cuarenta y cinco minutos, Ortuño firmó el definitivo 2-0 al rematar un envío de Dorca. De esta forma, el Real Zaragoza regresa a los puestos de playoff de la Liga Adelante. La Ponferradina sale de los puestos privilegiados de la clasificación.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Abraham, min. 90), Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, min. 83), Isaac, Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil, min. 46, Rico y Vallejo.

Ponferradina: Santamaría, Casado, Melero (Basha, min. 71), Berrocal (Luka, min. 56), Yuri, Jonathan, Alan, Acorán, Álvaro Antón (David, min. 66), Pavón y Adán.

Goles: 1-0, Pedro (min. 23); 2-0, Ortuño (min. 42).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min.20) y a Bono (min. 77). Por parte de la Ponferradina amonestó a Álvaro Antón (min. 43).