CORONAVIRUS

Fernández Mañueco: "Aún no he tomado una decisión sobre la aplicación del cierre perimetral en Castilla y León"

García Page, Diaz Ayuso y Fernández Mañueco se reúnen esta tarde a las 18:00 horas en Ávila para tomar una decisión

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que aún no ha tomado una decisión sobre si declarar el cierre perimetral en la Comunidad, o no.  Es uno de los mensajes que ha trasladado el presidente de la Junta en una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero.

Fernández Mañueco defiende que "la ciencia está para ayudar a la política a tomar decisiones", y por ello, durante la mañana de este miércoles se reunirá con la  Consejera de Sanidad, Verónica Casado. Ha incluido una conversación con el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca ya que, de adoptar la decisión del cierre perimetral de Castilla y León, tendría que notificarlo al Gobierno de la nación ya que afectaría incluso a un país vecino como Portugal.

Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid estudian aplicar el confinamiento perimetral de sus territorios. Esta previsto que tomen una decisión este miércoles a las 18.00 h en Ávila.

Mañueco ya conoce la opinión del grupo de expertos de Castilla y León con el que se reunió este martes. García - Page acudirá a la reunión con la propuesta de consensuar un cierre perimetral. Y desde Madrid, Isabel Díaz Ayuso considera que es una decisión muy complicada por sus implicaciones económicas.