CULTURA

Iron skulls y su danza experimental estrenan espectáculo en Valladolid

Afincados en Barcelona han escogido esta ciudad para su primera puesta en escena porque tres de sus componentes nacieron aquí

Los movimientos que les mostramos en este vídeo es breakdance y ellos son Iron Skulls. Una compañía que fusiona la danza urbana con otras disciplinas.

"La danza urbana yo la definiría como una expresión de todo el pueblo es algo social. Se está llevando al teatro, se está llevando al deporte pero ya desde el jazz salió como una expresión." Nos cuenta Adrián Vega, bailarín de esta compañía.

Empezaron bailando en la calle desde muy jóvenes. Después se formaron en danza contemporánea. Un trabajo constante para que el continúan enriqueciéndose cada día de nuevas tendencias.

Diego Garrido nos dice que lo importante  es viajar y ver diferentes tipos de movimientos, diferentes personas , conocer diferentes festivales. Hay  que moverse;  es una profesión en la que hay que moverse bastante para crecer.

Y por eso sus movimientos se fusionan y crean posturas imposibles. Hoy estrenan ' No sin mis huesos'. Una creación que trata de representar la transformación de la violencia en arte.