GALA GUÍA MICHELÍN

Los restaurantes Cobo Evolución, de Burgos, y Alquimia Laboratorio, de Valladolid, nuevas Estrellas Michelin

El chef Cristóbal Muñoz, de Ambivium (Peñafiel), recibe el Premio al mejor cocinero joven por "proponer desde la creatividad la armonización perfecta entre la parte sólida y la líquida"

Los restaurantes Cobo Evolución, de Burgos, y Alquimia Laboratorio, de Valladolid, se sumaron hoy al selecto club de los establecimientos con una Estrella Michelin en Castilla y León, que ya asciende a 18 gracias a que ninguno de los 16 que contaban con ello tampoco la perdieron, según se constató en el transcurso de una gala celebrada en Toledo.

Así, junto a Cobo Evolución y Alquimia Laboratorio pueden presumir de una Estrella Michelin los restaurantes Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos), Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) y Ment By Óscar Calleja, de la ciudad de Salamanca, tres espacios que la obtuvieron en la gala del pasado año. En esta lista de elegidos también permanecen los vallisoletanos Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, de Matapozuelos y Ambivium (Peñafiel), así como los leoneses Pablo y Cocinandos; MU.NA, de Ponferrada; El Ermitaño (Benavente-Zamora); En La Parra y Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno-Soria) y Baluarte (Soria).

La Guía Michelin reconoce a Cobo Evolución, de Miguel Cobo, por la cocina que elabora dentro del complejo Cobo Estratos, donde "se descubre la propuesta más creativa del chef, que busca narrar la evolución humana desde sus platos". El propietario tomó la palabra para dar las gracias a la organización y a su familia. "Hemos vuelto", sentenció. Mientras, a Alquimia Laboratorio, del cocinero Alvar Hinojal, la guía le premia su propuesta "de platos creativos y divertidos que sorprenden tras cada bocado".

Además de las nuevas estrellas, el chef Cristóbal Muñoz, de Ambivium, recibió el Young Chef Award al mejor cocinero joven por "defender cada día" su Estrella Michelin desde la localidad vallisoletana, "proponiendo desde la creatividad la armonización perfecta entre la parte sólida y la líquida", según explicó la organización. Visiblemente emocionado, Muñoz recordó que son ya 1" años "de esfuerzo, que no son nada, queda mucho camino por delante, mucha carrera, visión, esfuerzo, pasión y sacrificio por el oficio. "Un año más, Michelin vuelve a sorprender", destacó.

 

 

También se entregaron los denominados Bib Gourmand, el cual se otorga a restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros en los países europeos-. En este caso fueron a parar al restaurante 'ConMimo' de León, y Casa Chesmy, de Tariego de Cerrato (Palencia).

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter