CAJA B DEL PP

Casado evita pronunciarse sobre el escrito de Bárcenas y Maroto pide que se den a conocer las grabaciones que demuestran la implicación de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, califica de "insultantes" las explicaciones de la cúpula del PP

Europa Press

Pablo Casado no se ha pronunciado sobre el escrito que Luis Bárcenas ha enviado a la Fiscalía en el que dice que Mariano Rajoy conocía la presunta caja B del PP. Sí que marcan las distancias con esa época otros cargos populares como Javier Maroto, quien emplaza a Bárcenas a que dé a conocer las grabaciones que dice que desmostrarían la implicación de Rajoy.

El abogado de Bárcenas insiste en que darán a conocer esa grabación cuando les convenga procesalmente y matiza que su cliente no tiene nada contra el Partido Popular actual, sino contra algunos antiguos cargos como Mariano Rajoy.

Para la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, las explicaciones que da la cúpula del PP son insultantes. "¿En qué quedamos? ¿En que tienen historia, que ese partido es el suyo o este partido lo fundaron antes de ayer el señor Maroto, Casado y el resto? ¿En qué quedamos? Se tienen que aclarar”, ha dicho Calvo.

En el juicio que comienza este lunes, Bárcenas también podría intentar vincular donaciones a la caja B del PP con la adjudicación de 23 contratos con cinco ministerios de los gobiernos de José María Aznar.