CULTURA

Fetal 2020 arranca en Medina de Rioseco, Valladolid, con 'En busca del fuego', espectáculo de títeres de sombras digitales

El festival renueva su compromiso de llenar de cultura la España vaciada hasta el próximo día 23 de agosto

Castilla y León Televisión

Tras meses de incertidumbre, cambios en la programación e incluso pensar en la cancelación, finalmente catorces compañías con quince propuestas diferentes en tres localidades diferentes componen esta vigesimocuarta y excepcional edición del FETAL (Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce). La pandemia que no solo ha servido para cambiar planes y revisar protocolos, sino también para crear. Precisamente la compañía burgalesa, Arawake, ha sido la encargada de alzar el telón este año con esta propuesta de títeres de sombras digitales que sorprendió y gustó mucho al público.
 
El Fetal renueva su compromido de llenar de cultura la "España vaciada" hasta el próximo día 23 de agosto, cuando bajará el telón después de esta extraña edición, pensando ya en el año que viene y su vigesimoquinto aniversario que conllevará -si la pandemia lo permite- la ampliación se espacios y fechas.