CULTURA

10 años sin Amy Winehouse

Morir con 27 años la situó en el triste club de genios como Kurt Cobain o Janis Joplin, que se fueron pronto. La MTV estrenará un documental sobre ella a finales de agosto

Castilla y León Televisión

Se fue hace 10 años. Una intoxicación etílica, la guinda de todas sus adicciones, la mató. Amy Winehouse vivió como un mito y murió igual. Una década después se sigue hablando de ella y, por supuesto, escuchando sus canciones. ¿Quién puede resistirse al 'Back to Black'?

Inimitable en su aspecto, en su aire desgarbado, en su voz de contralto que atacó con fortuna el jazz, el soul o el rhythm and blues. Amy fue la más querida y, también, la más odiada cuando las adicciones y sus destructivas relaciones de pareja empezaron a hacer mella en su salud. Pero siempre es mejor quedarse con recuerdos de sus conciertos.

Morir con 27 años la situó en el triste club de genios como Kurt Cobain o Janis Joplin, que se fueron pronto. La MTV estrenará un documental sobre ella a finales de agosto. Más humano e íntimo, aseguran. La cara B de esta leyenda.