EDUCACIÓN

'Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV' el espacio didáctico de la televisión autonómica en colaboración con la Consejería de Educación

Los programas duran 45 minutos y se emiten en La 7 a las 16:15 horas y en La 8 a las 18:00 horas.

Castilla y León Televisión

Radio Televisión de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, han puesto en marcha la iniciativa 'Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV' con la que ponen a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, en esta ocasión a través de la pequeña pantalla.

Así, la televisión autonómica emite todos los días 45 minutos de contenidos curriculares, cada día de una asignatura.

Ya están preparados para su difusión vídeos de las materias básicas de Primaria elaborados por Universidad de Burgos, Smile and Learn, Oxford Education, Cambridge Assessment English, Pearson Education, Editorial Edebé, Matecitos.com y Agencia Espacial Europea, ESA-ESEO.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se han buscado profesores con alta competencia digital para grabar videos sobre aquellos contenidos curriculares de los que sean especialistas. Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de vídeo, que está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

Castilla y León Televisión refuerza su compromiso de Servicio Público en unos momentos complicados causados por la crisis del coronavirus.